top of page

El Atelier de Dina, cocina con cariño.

  • Foto del escritor: Commemos
    Commemos
  • 27 nov 2018
  • 2 Min. de lectura

El Atelier de Dina es un restaurante que abrió sus puertas hace menos de un mes. Mezcla la comida italiana, venezolana y española, y, no defrauda. El local es un sitio pequeño, por lo que recomendamos ir con reserva, y muy acogedor, con una decoración sencilla y bonita y con frases como "Como nos enseñó la nona, solo servimos cocina cariñosa" Allí, nos ofrecieron opcion de menú y carta, nosotras nos decantamos por la carta. 


Como entrantes, pedimos para compartir estas tres tapas. La primera, "Vuelve a la vida", un coctel de marisco, con chips de boniato. Para seguir, unas croquetas de jamón muy suaves y cremosas. Como último entrante, una foccacia de verduras de otoño con crema de avellanas. La masa era muy fina y las verduras estaban perfectamente cocidas, al dente y con mucho sabor.

Como platos principales, optamos por la brocheta de pintada de corral, hecho a la brasa y acompañado de una arepa con queso parmesano y pesto siciliano.

Como último plato salado, probamos el pulled pork con patacón y piña asada. Este plato recuerda mucho a los sabores latinos, ya que mezcla el patacón (plátano verde frito), la piña y el cerdo.


Como final dulce, de los cuatro postres de carta, elegimos la tarta de queso con salsa de maracuyá. Normalmente, en restaurantes "tradicionales" la tarta de queso suele ir acompañada de una mermelada de arándanos, pero este cambio nos sorprendió y encantó. Además de la tarta, quisimos probar el tiramisú de pera, otra mezcla nueva para nosotras.


En general, fue una velada agradable, con un servicio muy atento y con una cocina con mucho sabor. Nos resultó bastante interesante la mezcla de culturas que puedes percibir en todos los platos. ¡Muy recomendable si os apetece probar cosas un poco distintas! 

Comments


bottom of page